miércoles, 9 de enero de 2019

3 cosas que siempre deberías hacer en una entrevista y otra que debes evitar

Tus oportunidades de conseguir el empleo aumentan según como llegues a la entrevista de trabajo, como te comportes durante la misma y lo que hagas después del encuentro. Hoy te contamos 3 cosas que siempre deberías hacer y una que deberías evitar, según Suzy Welch.
Llegar a conseguir una entrevista de trabajo no es una labor sencilla. Probablemente estés compitiendo con cientos de candidatos, y el primer reto es hacer que tu currículum destaque y llame la atención del reclutador.
No obstante, el CV tan solo es la llave que abre la puerta a la entrevista; una vez dentro también has de estar muy preparado para impresionar al entrevistador y demostrar el potencial que te diferencia del resto.
Llegados a ese punto, es importante no echar a perder todo el esfuerzo invertido. Por ello, es recomendable seguir los consejos de expertas como Suzy Welch.
En una entrevista con CNBC, Welch reveló que hay 3 cosas que siempre deberías hacer en una entrevista de trabajo, así como algo que siempre deberías evitar. Veamos cuáles son.
  • Siempre deberías…vestir de manera adecuada: Dicen que no hay que juzgar un libro por la portada, pero inevitablemente las primeras impresiones se forman rápido y es importante que vistas de manera adecuada a la compañía. Esto no quiere decir que tengas que ir en traje, sino que investigues cómo de formal es la empresa y la vestimenta de los empleados, y después escojas algo cómodo pero discreto. “Quieres que la gente hable de tus ideas cuando te vayas, no de tu conjunto“, explica Welsh.
  • Siempre deberías…ser directo: Al final de la entrevista, después de vender la mejor versión de ti mismo, di que quieres el trabajo, sin tapujos. Es atrevido, y el entrevistador se quedará con ello.
  • Siempre deberías…hacer un seguimiento: La cosa no acaba una vez acabada la entrevista. Lo primero que debes hacer al salir es mandarle un correo al entrevistador dándole las gracias por su tiempo y por darte la oportunidad. Después, usa el poder de tus redes sociales. Manda una solicitud personalizada al reclutador en LinkedIn, y publica algún tweet inteligente sobre tu industria o la economía.
  • Nunca deberías…relajarte demasiado: No cometas el error de confiar demasiado en ti mismo o tu situación. Incluso conociendo al entrevistador, o las personas que trabajan ahí, no debes bajar la guardia. Esfuérzate en todo momento por mostrar la mejor versión de ti mismo, siendo profesional en todo momento, dentro y fuera de la sala de entrevistas.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario