jueves, 17 de enero de 2019

Estas son las 5 novedosas profesiones que se han creado en el ámbito del blockchain

La tecnología blockchain, también conocida como cadena de bloques, va creciendo cada día y con ella el mercado que la rodea. De ahí que hayan surgido novedosas profesiones que se han creado para implementar las cadenas de bloques en diferentes sectores.
La tecnología de blockchain o de cadena de bloques se puede utilizar en todo tipo de industrias, pero necesita personas cualificadas que pongan esta tecnología en movimiento. De ahí que hayan surgido nuevas profesiones creadas en el ámbito del blockchain y que son desconocidas para los mercados hasta ahora.

Tener habilidades de blockchain es un punto muy importante para encontrar trabajo, ya que los trabajos relacionados con esta tecnologías han crecido considerablemente en los últimos cinco años. Según un estudio reciente de LinkedIn, concretamente se ha aumentado 33 veces la demanda de posiciones relacionadas con blockchain, superando la demanda en relación con la Inteligencia Artificial e incluso con el aprendizaje automático.
Así, estas son las 5 novedosas profesiones que se han creado en el ámbito del blockchain:
  1. Desarrollador de blockchain (empresa de desarrollo de software): Este puesto se refiere al “responsable del diseño, la implementación y el soporte de una red distribuida basada en blockchain a través de varias etapas de desarrollo y producción. Analice los requisitos, diseñe la tecnología blockchain en torno a un determinado modelo de negocio, investigue nuevas soluciones técnicas y protocolos, cree y automatice flujos de trabajo de desarrollo de blockchain, implemente prácticas de desarrollo basadas en pruebas, y cree y lance una red de blockchain“, según se demanda en LinkedIn y otras plataformas en relación con los puestos que reciben este nombre.
  2. Ingeniero de blockchain (plataforma de servicios de finanzas): “Trabaje en la creación de infraestructura de blockchain subyacente, así como en implementaciones y productos finales sobre esa infraestructura. Desarrolle alrededor de la infraestructura de meta-transacción a través de aplicaciones móviles. Desarrolle alrededor de marcos de firma de documentos e infraestructura asociada”, es la demanda que hacen en los principales sitios web para buscar trabajo.
  3. Ingeniero de plataforma de blockchain en empresas de tecnologías de la salud: Según las diversas plataformas en las que se demandan estos profesionales, un ingeniero de plataforma de blockchain en empresas de tecnologías de la salud debe “brindar experiencia y soporte de desarrollo a las iniciativas de blockchain en toda la empresa. Desarrollar la experiencia en la materia en plataformas de red de blockchain, arquitecturas y requisitos administrativos u operativos. Diseñar y crear una funcionalidad de cadena de bloques, es decir, redes de infraestructura, algoritmos de consenso, contratos inteligentes, autoridades de identidad”.
  4. Arquitecto o director de protocolo de blockchain: Para trabajar en este puesto se debe “construir una identidad de blockchain y un sistema de puntuación de crédito para mejorar la seguridad financiera. Construya una plataforma global de múltiples inquilinos que incluya escalas en todo el mundo. Asóciese con otros ‘ingenieros de sistemas’ distribuidos para desarrollar un sistema basado en la nube altamente escalable. Traiga un liderazgo innovador alrededor de blockchain en toda la organización y externamente para continuar desarrollando nuestra marca de ingeniería”.
  5. Ingeniero de software: El ingeniero de software es un proveedor de tecnología, que debe crear redes como “una cadena de bloques de seguimiento de la calidad de los alimentos, que se utiliza para registrar y validar las afirmaciones sobre la calidad de la producción, el embalaje, el transporte y el uso final de los alimentos. Cree una nueva generación de cadenas de bloques de alto rendimiento centradas en la optimización inteligente y la ejecución del contrato. Desarrollar un blockchain de crowdfunding”.
Estas son las 5 novedosas profesiones que se han creado en el ámbito del blockchain y que harán que esta tecnología se incentive en numerosos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario