viernes, 7 de septiembre de 2018

Multicloud como opción por defecto: ocho de cada diez empresas tiene más de un proveedor de nube

Un nuevo estudio de Dell Technologies asegura que el 86% de las empresas a escala mundial tiene una estrategia TIC con más de un proveedor de servicios en la nube. Elegir entre los distintos proveedores de nube pública –con el triunvirato Amazon Web Services-Microsoft Azure y Google Cloud como dueños y señores de la industria– no es nada sencillo. Cada una de estas plataformas tiene sus puntos fuertes y débiles, sus estrategias de precios en las que son más idóneas según el caso de uso y funcionalidades que, aunque en muchas ocasiones son rivales, en otras tantas son complementarias.
Quizás por todo ello, el escenario hacia el que vamos podría definirse como heterogéneo al máximo, multi-cloud por defecto. Así lo asegura un nuevo estudio de Dell Technologies, según el cual el 86% de las empresas a escala mundial tiene una estrategia TIC con más de un proveedor de servicios en la nube.
Y, ¿a qué viene tanto interés en contar con muchos proveedores cloud? De acuerdo a este mismo informe, los principales beneficios percibidos por las compañías pasan por una mejor gestión de la infraestructura de TI y flexibilidad (33%), una mejor gestión de costes de TI (33% ) y seguridad y compliance mejorados (30%).
Por otro lado, el 60% de las compañías explica que ya se están moviendo o han trasladado por completo sus aplicaciones de misión crítica a la nube pública. Todo un cambio de paradigma respecto a las reticencias que las organizaciones tenían no hace tanto a emprender este camino con sus herramientas de negocio de mayor calado.
Eso sí, a medida que las empresas trasladan aplicaciones de misión crítica a la nube, las inversiones en tecnología en la nube también han aumentado: casi la mitad de las empresas dedica al menos 50 millones de dólares al año en servicios cloud. Una cifra que no hará sino aumentar en el futuro, ya que la mayoría de entidades espera aumentar o mantener su gasto en la nube durante los próximos dos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario