jueves, 28 de enero de 2016

¿Busca un equipo “marketero” supertalentoso (y superproductivo)? Fíjese en estas 9 cosas

En el universo del marketing y la publicidad el trabajo en equipo está a la orden del día. Los eremitas no se prodigan demasiado en este sector de actividad.
Que en el marketing y la publicidad tiene que haber equipos es una verdad “impepinable”, pero ¿qué características deben reunir esos equipos para ser eficientes?
Si está a punto de conformar un equipo “marketero” y quiere que éste sea un portento del talento y de la productividad, fíjese en las características que disecciona la plataforma especializada en productividad Weekdone.

1. Imán para el talento
Los mejores equipos son aquellos en los que todos desean estar.
2. Debates saludablemente acalorados
Los debates en los que todo el mundo participa (aunque sea de manera acalorada) son los mejores en términos productivos.
3. Diversidad
La diversidad (en la edad, el género y la raza de los distintos integrantes del grupo) alienta la innovación y se traduce en último término en crecimiento.
4. Capacidad de leer mentes
No se trata de que todos y cada uno de los miembros del equipo sean una suerte de mentalistas. Se trata más bien de que tengan la suficiente sensibilidad y emotividad para leer en los ojos de sus compañeros de trabajo.
5. Más mujeres
Es un hecho. Los equipos con más mujeres son más eficaces que los equipos con más hombres. ¿La razón? Las mujeres son habitualmente mejores que los hombres “leyendo mentes”.
6. Concentración en los objetivos
Los equipos productivos no pierden en ningún momento de vista los objetivos que tienen en mente y trabajan de manera constante (y consistente) en su consecución.
7. Afán por dar lo mejor de uno mismo cada día
Los equipos más productivos y talentosos dan cada día lo mejor de sí mismos.
8. Equilibrio entre la vida y trabajo
Lejos de lo que pudiera parecer, los equipos más productivos no son necesariamente los que pasan más tiempo en su lugar de trabajo. Es más, su vida personal suele ser plenamente satisfactoria.
9. Encuentros para fomentar el “engagement” al margen del trabajo
El “engagement” entre los diferentes miembros de un equipo se trabaja tanto dentro como fuera del entorno laboral.

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