martes, 26 de enero de 2016

18 sabias citas de eruditos del marketing

De boca de los muchísimos eruditos “marketeros” que se dieron cita la semana pasada en “Deutscher Medienkongress” salieron muchísimos retazos de sabiduría. A continuación, repasamos los más destacados:
1. “En la nueva era digital los ‘marketeros’ tienen que ser valientes y, si es necesario, incluso asesinarse a sí mismos” (Jonathan McDonald, Thought Expansion Network).
2. “Los ‘marketeros’ están obligados a pensar de manera diferente y, para pensar de manera diferente, hay que entrenar el cerebro casi tanto como el cuerpo” (Jonathan McDonald, Thought Expansion Network).
3. “La innovación nace de la convención, la disrupción y la visión, por este orden” (Jean-Marie Dru, TBWA Worldwide).

4. “Creo que todos deberíamos ser creativos, no se trata sólo de una cosa decreativos. Aun así, el 80% de las empresas no hace avances en este sentido” (Jean-Marie Dru, TBWA Worldwide).
5. “Uber es una empresa que se contempla a sí misma como parte del sector del taxi. Sólo lo cuando la gente renuncie por completo a su propio coche, conseguiremos hacer la tarta más grande para todos. Esa es nuestra visión” (Christian Freese, Uber).
6. “Ante un hecho noticioso con connotaciones escandalosas, la gente se vuelve loca. Y desde los medios lo último que podemos hacer es azuzar aún más el fuego” (Bascha Mika, Frankfurter Rundschau).
7. “Lucharemos por los perturbados que siguen queriendo conducir y seguir disfrutando de la experiencia en una nueva era gobernada por los coches autónomos” (Steven Althaus, BMW).
8. “Amazon aspira siempre a ser el mejor socio, y también el más efectivo, para el cliente. Y por eso, todo anunciante que se precie debería tener acceso a nuestra plataforma de marketing y publicidad” (Philip Missler, Amazon).
9. “La competencia no nos obsesiona, lo que de verdad nos obsesiona son las necesidades del cliente” (Philip Missler, Amazon).
10. “El problema no son tanto las mentiras que cuentan los periodistas a la audiencia, sino más bien la idealización, la propaganda, la superficialidad, la falta de memoria, y la poca seriedad a la hora de investigar hechos noticiosos” (Hans-Ulrich Jörges, Stern).
11. “El oportunismo, el conformismo y el alarmismo son conductas terriblemente peligrosas en el universo del periodismo” (Hans-Ulrich Jörges,Stern).
12. “No hemos dado aún con la fórmula para crear productos digitales en los que el usuario permanezca realmente durante mucho tiempo. Debemos mejorar mucho, por lo tanto, en este sentido” (Jan Bayer, Bild y Die Welt).
13. “Creo que internet necesita una publicidad mejor y menos intrusiva. Por eso es tan importante que los anunciantes se comprometan a cumplir unos estándares mínimos de calidad” (Katharina Borchert, Mozilla).
14. “Hoy por hoy sigue habiendo muchas preguntas por responder sobre ladigitalización, que es tanto un factor de crecimiento como un factor de inseguridad” (Tina Beuchler, OWM).
15. “Una agencia de medios está obligada a contemplarlo todo desde el punto de vista de las necesidades del cliente y eso implica hacer labores de consultoría” (Jürgen Blomenkamp, GroupM).
16. “Para estar bien pertrechadas de cara a la cruenta batalla de la atención, las marcas necesitan prestar muchísima atención a las necesidades del consumidor, desarrollar ideas en base a tales necesidades y conseguir que el consumidor comparta sus ideas. Y eso implica dar un giro de 180 grados a 100 años de marketing” (Ralf Heuel, Grabarz & Partner).
17. “Lo relevante en términos periodísticos es lo que es relevante para el lectory éste se toma, por lo tanto, la molestia de leer. Y lo cierto es que a la audiencia le resultan sumamente relevantes los perros y los gatos” (Christin Martens, Business Insider Deutschland).
18. “Si alguien quiere crecer, no le queda más remedio que crecer desde el punto de vista digital” (Christian Nienhaus, Media Impact).

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