viernes, 21 de marzo de 2014

Google presenta el portal Actívate

El ministro José Manuel Soria, ha presentado el programa Actívate, una iniciativa conjunta de Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dirigida a menores de 30 años con ganas de activarse profesionalmente para dotarles de herramientas que les ayuden a crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores, o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo.
Actívate consta de tres pilares: uno de formación para ofrecer cursos en competencias digitales, otro para favorecer la búsqueda de empleo a través de un buen currículum o de una red de contactos y, por último, un apartado sobre emprendimiento para facilitar herramientas y consejos a la hora de lanzar un nuevo negocio, evaluar una idea o poner a prueba la capacidad gestora.
Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha participado produciendo tres cursos MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) en competencias digitales que desarrollan las materias de comercio electrónico, cloud computing y analítica web. Esta formación de carácter gratuito y online pretende capacitar a miles de emprendedores y profesionales con algunos de los conocimientos más demandados en Internet.
Cada curso tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos para que cada alumno pueda realizarlo en cualquier momento, a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos de los MOOC, el alumno recibe automáticamente un certificado de EOI acreditando el conocimiento adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario