martes, 18 de diciembre de 2012

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo viene con una gran responsabilidad. Como líder, la mala conducta puede arruinar su reputación. El libro de reglas del código de conducta profesional es cada vez más grande, pero con grandes cualidades de liderazgo, usted puede ser una persona de influencia. Los líderes son personas de carácter excepcional que son capaces de encontrar el camino y guiar a otros a través de él. La visión, el trabajo en equipo, la capacitación y la confianza son las características de un verdadero líder.

Debe tomar en cuenta que todas las personas son líderes y deben conducir adecuadamente sus pensamientos empresariales con el objetivo de desarrollar la vitalidad, y un profundo sentimiento de valor compartido. Debe conducir conscientemente a su equipo de trabajo para pasar de ser bueno a excelente.
El liderazgo puede ser definido como la habilidad y la capacidad de un individuo para influir, inspirar y animar a otros a contribuir hacia la mejora y el éxito del grupo. La persona que puede lograr un cambio, por lo tanto, es el que tiene la potencialidad de ser un líder. Una cualidad no sirve para todos los líderes. Los líderes son diferentes en dependencia de las organizaciones que dirigen. Algunas cualidades que debe poseer un líder son las siguientes:
Creencia: Un líder debe creer en su capacidad para dirigir a su equipo de trabajo. La creencia fortalece el poder de la realización.
Auto-conocimiento: el conocimiento adecuado de sus habilidades, pasiones, virtudes y valores le ayudará en su camino de liderazgo. No se puede dar lo que no tiene, por lo tanto, usted debe conocer sus habilidades antes de demostrársela a los demás.
Sabiduría: Esto es lo principal. Le ayudará a maximizar su inteligencia y saber cuándo decir o hacer las cosas bien. La sabiduría brinda una retrospección adecuada, junto a una buena perspicacia y previsión.
Comunicación efectiva: La capacidad de crear un terreno común tiene mucha importancia en el liderazgo. La capacidad de escuchar y comprender los pensamientos, preocupaciones e ideas de sus empleados le ayudará mucho en la conducción de su liderazgo. Esta virtud también le ayudará a conectarse bien con su equipo de trabajo y le dará la plataforma para comunicar fácilmente sus pensamientos con claridad a los demás.
Todo líder que quiere tener éxito debe estar seguro, ser innovador, entusiasta, inspirador, valiente, debe motivar y enseñar. La mejora de sus habilidades le ayudará a ser un mejor líder y podrá llevar a cabo todas las acciones profesionales que desee. El liderazgo no se desarrolla en un día, pero debe ser consistente y tratar de intentarlo en cada momento. La realización profesional puede ayudarle a mejorar sus habilidades interpersonales, y de esta forma no solo se comunicará mejor con los demás, también podrá destinar sus actividades empresariales a los miembros del equipo que deben ser estimulados en ese momento.

Gestión Pyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario