martes, 25 de septiembre de 2012

El 41% de las pymes desconoce como fidelizar a sus clientes ya existentes

Un estudio realizado por Constant Contact entre 1.000 pymes americanas, revela que el 41% no sabe cómo hacer que sus clientes le referencien. De hecho, a pesar de tener constancia sobre ello, la realidad es que el 49% tiene problemas para conseguir el “engagement” con sus clientes.

El presupuesto de las pymes destinado a las acciones de marketing apenas ha aumentado un 29% desde el año anterior. Consideran que las acciones de marketing más efectivas son principalmente el e-mailing, en el 83% de los casos, seguido de la estrategia SEO, para favorecer que los usuarios encuentren la empresa a través de la web.

A pesar de ello, el Social Media va encontrando su sitio en este nicho empresarial, la mitad de ellas reconocen abiertamente su efectividad. De hecho, el 53% de las pequeñas empresas son conscientes de la necesidad de una buena presencia en redes sociales, pero admiten sus limitaciones a la hora de aprovechar su potencial; hasta tal punto, que es el canal donde demandan un mayor apoyo.

Entre todas las redes sociales, Facebook es la que cuenta con más adeptos, hasta el 75% de las empresas consideran que es la plataforma más efectiva para contactar con sus clientes, seguida muy de lejos por Linkedin, valorada en el 10% de los casos. Twitter, en cambio, es la preferida entre las grandes empresas.

Un artículo publicado en Muy Pymes

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