sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué es el éxito?

La medida del éxito es el éxito a tu medida.
Alex Rovira
Muchas personas definen el éxito como lograr un objetivo financiero, un logro amoroso o conseguir finalmente algo, consideran que el éxito es un lugar al que se llega y que puedes tardar días, meses o años en conseguirlo y estos días, meses o años serán tiempos de trabajo duro.
Gran mentira.

La mejor definición de éxito que he escuchado es la de Earl Nightingale quien definió el éxito como: “La realización contínua de un propósito digno” bajo este concepto el éxito no es un destino sino un proceso, no es una meta sino una forma de recorrer el camino hacia un sueño.
Lo mejor es que bajo este concepto no necesitas meses o años de trabajo duro, puedes simplemente dar el primer paso para la realización de un propósito digno, puedes donar una pequeña cantidad de dinero, comenzar a ahorrar unos cuantos centavos, empezar a hacer ejercicio y como ya estás trabajando en pos de un propósito digno ya eres exitoso.
La cuestión es que para seguir siendo exitoso tendrás que trabajar en propósitos dignos día tras día, al final la acumulación de todas las acciones realizadas te permitirá “materializar el éxito“, puesto que el verdadero éxito es emocional, la sensación de que ya has logrado lo que quieres y que sólo es cuestión de tiempo para lograrlo, la certeza de que conseguirás tu objetivo es algo más motivante que el inconformismo o la ambición (las cuales son formas de motivación buenas para comenzar pero malas para mantenerlas durante todo el camino).
No necesitas conseguir el éxito para ser feliz, necesitas ser feliz para conseguir el éxito.
PD: Bajo este mismo concepto ¿será exito el conseguir montones de dinero y una gran reputación a costa de ejercer una carrera que no te satisface? ¿Es digna la renuncia a tus sueños y el sacrificio de tus pasiones por el que dirán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario