martes, 11 de diciembre de 2018

Google, Facebook y Alibaba se reparten la mayor parte del mercado mundial de la publicidad online

De ser un espacio con potencial, la publicidad digital ha crecido en los últimos años hasta convertirse en el gran motor del mercado publicitario global. Las cifras de inversión no paran de demostrarlo y no paran de confirmar que el futuro publicitario general pasará, se mire como se mire, por la red. La última Global Ad Spending Update, elaborada por eMarketer, ayuda a perfilar mucho mejor este futuro.

Durante el año que viene, la publicidad en internet crecerá a un ritmo de dobles cifras. Según las previsiones de eMarketer, el gasto mundial en publicidad digital se situará en los 327.280 millones de dólares, lo que le permitirá posicionarse por encima del gasto de 2018. El crecimiento interanual será así del 17,1%.


Este crecimiento beneficiará especialmente a unos cuantos jugadores del mercado y, de forma todavía más notable, a uno de ellos. Google será el gran rey del mercado de la publicidad en internet, logrando posicionarse con unos ingresos abrumadores y con una posición de absoluto dominio.

Google superará los 100.000 millones
En 2019, Google logrará cruzar la barrera de los 100.000 millones de dólares. Las previsiones de eMarketer apuntan a que en 2019 el gigante tendrá unos ingresos de 102.400 millones de dólares en todo el mundo en publicidad digital. La cifra no solo es impresionante, sino que además es histórica. Con ella, Google se convierte en el primer player online en ingresar más de 100.000 millones de dólares gracias a la publicidad.

No muy lejos se posiciona Facebook, que cerrará el año con 67.200 millones de dólares en ingresos publicitarios. La red social es la segunda del podio, que se completa con los 30.500 millones de dólares que ganará Alibaba en publicidad.

Entre estas tres compañías estará la mayor parte del mercado publicitario online global. Las tres de forma conjunta tendrán el 61,2% del mercado de la publicidad digital de todo el mundo. Teniendo en cuenta el peso de Google y de Facebook en ese reparto, además, los datos de eMarketer se pueden leer como una pista más sobre el boom de estos dos gigantes y del peso creciente que tienen como duopolio.

Lo que completan el listado
Tras ellos se posicionan otros jugadores emergentes y tradicionales de la publicidad online. Baidu es el cuarto, con 13.200 millones de dólares; Tencent es el quinto, con 11.400 millones; y Amazon el sexto, con 9.100 millones de dólares. Tras ellos van Microsoft (6.400 millones), Oath (4.800), Twitter (2.700) y Sima (2.400).

El papel de Amazon podría ir en crecimiento en el futuro próximo porque la compañía es ya la tercera fuerza publicitaria en el mercado publicitario online estadounidense. Amazon tiene el 4% de ese mercado, aunque está creciendo de forma mucho más rápida que otros players.

De hecho, otra previsión ya apuntaba que en los próximos cinco años llegará a los 28.400 millones de dólares en ingresos publicitarios online. Los expertos creen que sus ingresos por publicidad superarán a los de su división cloud e incluso que adelantará a algunos gigantes de la publicidad tradicional.

Datos móviles
Volviendo a los datos de eMarketer, la información también es destacable partiendo de otro punto, el de los datos de publicidad en el entorno móvil. La previsión de eMarketer es que el móvil moverá en 2019 232.340 millones de dólares, lo que lo convertirá en un peso pesado de la publicidad en general.

La consultora estima que uno de cada tres dólares publicitarios en todo el mundo acabarán en 2019 en el entorno móvil. El boom del móvil llevará incluso a que la publicidad digital crezca y crezca. En 2020 la mitad de la inversión publicitaria se irá al digital y el móvil será el responsable.

La mayor velocidad de navegación y la creciente presencia de los smartphones explican estos datos.

Vía: Puro Marketing

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