martes, 14 de noviembre de 2017

Esto es lo que pasa por la cabeza de Bezos al entrevistar a un candidato

En esta carta a sus accionistas Jeff Bezos reveló cuáles eran las claves de Amazon para contratar el mejor talento. El CEO siempre se hace estas tres preguntas en una entrevista.
Amazon siempre ha buscado el mejor talento del mercado, y sin duda su apuesta por la calidad les ha llevado lejos, pero ¿cómo eligen al candidato ideal? El CEO y fundador de la compañía, Jeff Bezos, reveló las tres preguntas clave para decidir si contratar a alguien.

Cada año Bezos les envía una carta a sus accionistas, y en esta ocasión nos remontamos a 1998 cuando les explicó su truco para contratar a los mejores empleados. El CEO comenzó atribuyendo gran parte del éxito de Amazon a sus empleados: “Sería imposible producir resultados en un ámbito tan dinámico como Internet sin personas extraordinarias“, admitió.
Por aquel entonces contaban con tan solo 2.100 empleados pero no contrataban a cualquiera. “Poniendo el listón alto al contratar personal ha sido, y seguirá siendo, el elemento más importante del éxito de Amazon.com“, explicó Bezos.
Para asegurarse de que solo entrara el mejor talento por la puerta de Amazon Bezos les pedía a empleados que se hicieran estas 3 preguntas antes de contratar a alguien:
  • ¿Admirarás a esta persona?: Bezos defiende que todas las personas a las que admiras te enseñan algo valioso. Por ello sólo trabaja con gente a la que admira, y motiva a sus empleados a hacer lo mismo.
  • ¿Esta persona logrará hacer que el  equipo en el que entre sea más efectivo?: Cada vez el listón es más alto. La siguiente persona a la que vayas a contratar tiene que ser mejor que el anterior, de manera que dentro de 5 años los empleados actuales agradezcan haber entrado antes.
  • ¿Esta persona podría ser una superestrella en algún ámbito? ¿En cuál?: Bezos cree que la mayoría de las personas tiene habilidades o intereses únicos, valóralos. Puede que no esté relacionado con el puesto pero si enriquece el ambiente de la oficina vale la pena.
Puedes leer la carta de Bezos en Medium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario