lunes, 6 de marzo de 2017

Para ser mas productivos.

Uno de los mayores problemas de nuestra era es el tiempo, y esto se hace aún peor con internet. Pierdes enorme cantidad de tiempo buscando información de calidad en internet (que no siempre se encuentra) y peor aun, entras a las redes sociales un ratito y dejaste la casa sin barrer:P

Ahora el tiempo es oro, y cuanto mejor lo aproveches, mas éxito vas a tener. Por eso hoy quiero compartir contigo dos tips simples de productividad online pero de enorme impacto en tus resultados.


Desde hace buen tiempo aplico el 80/20 o ley de Pareto, que es muy probable que ya hayas escuchado. Pero es importante tenerla siempre en cuenta y sobre todo ¡aplicarla! Esta ley dice que el 80% de tus resultados viene del 20% de tus recursos o acciones. ¡Esto está probado! Yo lo he leído y escuchado en infinidad de empresarios y profesionales exitosos desde el antiguo pero vigente Dale Carnegie hasta el moderno Tim Ferris, pasando por muchos expertos de la web. Y esto es lo que aplicamos los que estamos vendiendo con ayuda de internet. No nos pasamos la vida perdiendo el tiempo realizando acciones innecesarias. No. Hacemos lo que tenemos que hacer, lo que con una acción te genera varias ventas, optimizamos y listo. Y esto es lo que enseño a hacer a mis clientes en mis cursos y programas de coaching. Asi que ¡analiza que acciones online te generan la mayor cantidad de ventas y dedícate mas a ellas! ¡Analiza que tipo de clientes te generan el 80% de tus ventas y dirígete a ellos en todas tus comunicaciones online!

Otro tip que estoy usando mucho últimamente es la ley de Parkinson, que descubrí en el libro de Tim Ferris "The 4 hour work-week" (La semana de trabajo de 4 horas, de hecho te recomiendo este libro que es buenísimo). Este tip recomienda trabajar solo un rato y luego descansar. Luego retomar el trabajo pero por bloques de unos 40' por ejemplo y luego descansar. Por algo las clases en el colegio o en la universidad duran mayormente esa cantidad de tiempo, no mas... Esto me recuerda uno de los más grandes experimentos de productividad y negocios que siempre me llamó la atención: el estudio de Frederick Taylor, en la que se escogió un obrero para que hiciera el trabajo de otra manera: un rato trabajando y un rato descansando, un rato trabajando y un rato descansado... y logró llevar muchos mas ladrillos que nadie!!! ¡mejoro la productividad!!! Y es que el descanso es un super potencialisador de productividad. No trabajes todo el día sin descanso, eso no te rendirá frutos y al contrario te estresará y hasta perjudicara tu salud...


Así que ya lo sabes. Ahora que uno debe buscar perder menos el tiempo, identifica aquellas acciones y herramientas de marketing que te generarán el 80% de resultados, y dedícate a ellas; y trabaja por bloques de tiempo de max. 40´y ¡descansa!... y verás como muchas cosas cambiaran para ti;)

Saludos

Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario