miércoles, 22 de febrero de 2017

Combatiendo la soledad del emprendedor

España sigue sin ser un pais de emprendedores; aunque es verdad que en los últimos años se habla mucho de ello e, incluso muchos se han lanzado ha emprender pero.... a la desesperada, por falta de un trabajo estable y... lógicamente han fracasado.

De todas las formas y, siendo justos, es verdad que en las nuevas generaciones van prendiendo poco a poco ese espiritu emprendedor pero, por experiencia, sabemos que decir en casa que vamos a abrir un negocio o un despacho es una puerta abierta a escuchar lo mal que está todo, que somos unos insconscientes, que mejor buscamos un trabajo en una gran empresa ( si.. esa que hace dos meses despidió a muchisimos trabajadores que creian que entraban para toda la vida) o, mejor aún, preparamos oposiciones a la Administracion ( esas en las que se presentan 2000 personas para 15 plazas ) .


En fín que eso de iniciar nuestro negocio es una carrera de obstáculos, no solo por el negocio en sí; tambien por la presión de familia y amigos que continúan con el pensamiento imperante de "trabajar para otros".

No me entendaís mal; está muy bien trabajar para una empresa y hay personas que se sienten muy cómodas en ese rol; por supuesto que tienen todo mi respeto... No hay nada mejor que ganarse la vida haciendo algo que nos gusta pero, entiendo que, los lectores de este blog son personas con curiosidad por saber qué es eso de crear una empresa, verla crecer y hacerlo a nuestra manera y a ellos me dirijo en mis publicaciones.

Vereís; este blog y otros que tengo aquí en Blogger y en Tumblr lo creé en su momento para conocer su funcionamiento y poder aconsejar a otros internautas desde mi propia experiencia; pero ha llegado el momento de que sirva tambien como punto de encuentro entre iniciadores donde podamos expresar como nos sentimos, en la seguridad de que nos van a entender porque los demas lo estan viviendo tambien.

Estamos ya a las puertas de Marzo y, ese es el momento de dotarle de más periodicidad así que, desde hoy os emplazo a leernos los miercoles, jueves y viernes de cada semana.

Hasta mañana, recibir un abrazo de Jose Manuel Fuentes Prieto desde vallebro Comunicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario