miércoles, 11 de mayo de 2016

5 herramientas muy "cool" para exprimir todo el jugo marketero a Instagram

La monitorización y el análisis son el pan nuestro de cada día en las redes sociales y quien se niegue a reconocerlo está condenado a morirse de hambre (y del asco) en estas plataformas.
Hay herramientas de monitorización y análisis que ponen el foco en varias redes sociales simultáneamente, pero en ocasiones merece la pena ser un poco más específico y fijar la mirada en una única plataforma (para evitar dispersarse).
Si está interesado en sacar todo el jugo “marketero” a Instagram, una de las redes sociales de más relumbrón del momento, le recomendamos encarecidamente que preste mucha atención a estas herramientas:

1. Iconosquare 
Parcialmente gratuita, esta herramienta pone en manos del usuario funcionalidades de monitorización, análisis y engagement en Instagram. Y es todo un clásico para rastrear (cual sabueso) esta red social que no debería faltar en su caja de herramientas.
2. INK361 
INK361 es una alternativa totalmente gratuita a Iconosquare que cuenta con poderosísimas funcionalidades de monitorización y análisis y dispone además de un interesante buscador de imágenes GIF.
3. Instafall 
Instafall es una herramienta de monitorización tan práctica como gratuita que por, su “look & feel”, parece una suerte de Tweetdeck para Instagram. ¿La única pega? Que no cuenta con funcionalidades de análisis.
4. Meteoroid 
Meteoroid facilita al usuario detalladísimos análisis tanto de sus propios canales en Instagram como de sus “followers”. Desde esta herramienta es posible seguir la pista a hashtags, a cuentas y a rivales en la célebre app fotográfica de Facebook. Meteoroid es de carácter gratuito sólo en su versión de prueba. Su modalidad más básica de pago cuesta 39 dólares al mes.
5. Collecto 
Collecto es una elegante herramienta para la presentación y el análisis de nuestros propios contenidos en Instagram. Además, sus funcionalidades de análisis son relativamente amplias también en su modalidad gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario