viernes, 29 de abril de 2016

Cómo captar la atención en internet en 8 segundos

La gran cantidad de pantallas y estímulos que se encuentran a nuestro alrededor han hecho que la capacidad que tiene el ser humano para mantener la atenciónse haya reducido hasta un tiempo máximo de ocho segundos.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online ofrece cuatro consejos para atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet en un tiempo récord.

· Navegación ágil y rápida. Los usuarios de Internet no esperan. Algunos estudios han demostrado que por cada segundo extra que tarda una página en cargarse, la tasa de rebote se incrementa en un 11%. Contar con una landing page rápida es crucial para mantener la atención del usuario.
· Contenido visual y dinámico. Los textos escaneables ayudan al lector a localizar aquello que le es más relevante. Súmate recomienda huir de textos largos e incluir subtítulos, viñetas y listas que rompan la monotonía dentro del conjunto y refuercen la estructura del documento.
· Procesos de registro y de compra claros. Si el objetivo de una visita a la web de una empresa es la conversión en leads y finalmente la compra, es fundamental ser simple y claro en cada paso, y no ofrecer ninguna duda al usuario. Cuantos menos pasos deba dar el usuario para completar la acción, mayor probabilidad de éxito.
· Dar protagonismo a las emociones. Las emociones, a veces, juegan un papel mucho más importante que la razón. Hacer referencia a esta parte más irracional e instintiva del target, y mostrarlo en las creatividades de la web, suele ser una estrategia con resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario