miércoles, 30 de marzo de 2016

10 maneras en las que Twitter ha transformado el marketing

Como ya sabéis, Twitter cumple diez años y se ha convertido en imprescindible para la mayoríaEn TICbeat ya os hemos contado a grandes rasgos como han sido esta década y cómo se presenta su futuro a corto y largo plazo. Pero hay otra faceta muy interesante y es la que toca a cómo la red de microblogging como transformadora del marketing.
Porque, desde la propia organización afirman que siempre han sido las personas y las marcas quienes realmente han definido Twitter, un lugar para escuchar, para crear, para conectar en directo con la cultura, para innovar… Por eso, en el blog de Twitter han creído interesante poner en valor las múltiples formas en las que la participación de la gente y las marcas ha ido enriqueciendo la plataforma en estos diez años dando como resultado un cambio en la forma de hacer marketing y negocios.

La voz auténtica de la marca

Según Twitter, las marcas siempre han elegido su plataforma para expresarse. Cada tweet y cada respuesta ha permitido a las marcas mostrar su verdadera voz de forma única. Cuando en 2012 Clayton Hove twitteó que un pájaro “había defecado en un Smart” y “lo declaró en pérdida total” en 2012, Smart Car EEUU respondió rápidamente con un gráfico hilarante para demostrarle su error. Igualmente, cuando Kit Kat lanzó el guante a Oreo y les desafió a un juego de Tres en raya, Oreo respondió rápidamente, generando una reacción positiva para ambas marcas y un tipo de interacción con ellas que nunca se había visto antes.

Escrito por Óscar Condés

No hay comentarios:

Publicar un comentario