lunes, 22 de febrero de 2016

Sólo el 11,5% de los “marketeros” puede probar el impacto cuantitativo del social media

Las previsiones apuntan a que los “marketeros” casi duplicarán su gasto enmedios de comunicación social a lo largo de los próximos cinco años a pesar de que la mayoría no puede mostrar el impacto real que estos tienen en sus negocios. Así lo ha revelado la encuesta realizada por Duke University Fuqua School of BusinessThe American Marketing Association y Deloitte.

Un estudio elaborado en base a las respuestas ofrecidas por 289 profesionales del marketing que desvela que los medios sociales, actualmente, representan aproximadamente el 10,6% de los presupuestos de marketing. Una cifra que se espera crezca hasta el 20,9% en tan sólo cinco años. Cabe destacar que en 2009, estos solo asignaban el 5,6% de sus presupuestos a estas plataformas, según recogen desde Adage.

Llama la atención que a pesar de esta tendencia positiva, el 47,9% de los encuestados manifiesta que no han sido capaces de demostrar el impacto que los medios sociales tienen en su negocio. Más del 40% explica que tienen un buen sentido cualitativo en lo que a impacto se refiere mientras que el 11,5% ha respondido que pueden demostrar las consecuencias de su apuesta por estas plataformas de forma cuantitativa.
El estudio deja claro que la apuesta de los “marketeros” por el social media radica en la conexión que permite con los clientes. De esta forma vemos que el 62,6% afirma que destinará más parte de su presupuesto a la creación de contenidos específicos para las redes sociales mientras que un 43,6% pone el foco en la analítica.
Christine Moorman, profesora en Fuqua y directora de la encuesta, explica que “las redes sociales deben estar alineadas para apoyar las acciones de marketing”. Revela “bajadas consistentes en el gasto en publicidad tradicional”, pronosticando un crecimiento negativo del 3,2% en la inversión publicitaria en los próximos 12 meses.
La buena noticia llega para el marketing móvil cuya inversión se prevé que casi se duplique en los próximos tres años pasando del 5,9% del presupuesto total al 14,6%, según los datos de la encuesta.

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