lunes, 14 de diciembre de 2015

En el marketing de contenidos no rompa por nada del mundo estas 10 reglas

El marketing de contenidos tiene postrados a sus pies a los “marketeros”, que beben los vientos cada vez más por esta disciplina. Bien empleada, esta disciplina dibuja muchísimas sonrisas en el rostro de los “marketeros”. Y para emplearla bien, y evitar en la medida de lo posible las muecas de disgusto, es condición sine qua non seguir a rajatabla las reglas que disecciona a continuación Newscred:
1. Escuche a su audiencia
Cree contenidos pensando en lo que le interesa a la audiencia, no a usted. El “egocentrismo” le puede salir muy caro en el universo del marketing de contenidos.
2. No se aferre como a un clavo ardiendo a algo que no funciona
Puede que se crea dueño de la mejor idea del mundo, pero si esa idea no se traduce después en visitas, comentarios y “shares”, es síntoma de que no ha conectado con la audiencia. Y si algo no conecta con la audiencia, hay que dejarlo “morir”.

3. No intente complacer a todo el mundo
Echar una red enorme al mar no le garantizará necesariamente la pesca de más peces. Si no quiere diluir en la nada su mensaje y confundir a la gente, no intente gustar a todos. Es imposible.
4. Siga la regla de los tres tercios
Una tercera parte de su contenido debería ser original, otra tercera parte debería parte llevar la firma de “partners” externos y la última tercera parte debería ser contenido generado por el usuario.
5. Deje a un lado la “vagancia” a la hora de generar contenido visual
¿Sabía que la gente procesa la información visual más 60.000 veces más rápido que la información de carácter textual? Téngalo en cuenta cada vez que el espíritu de la “vagancia” le tiente y le convenza para usar anodinas y feísimas fotos de banco de imágenes.
6. Utilice un gestor de contenidos o CMS
Si todavía no lo está usando, hacerlo debería ser su absoluta prioridad.
7. Tenga una voz auténtica
Asegúrese de que su tono de voz en coherente, relevante y, sobre todo, real. De lo contrario, su voz le sonará “desafinada” a la audiencia.
8. Déjese ayudar por la tecnología
La tecnología no es su enemiga sino su mejor amiga en el universo del marketing de contenidos. Ahí fuera hay multitud de herramientas de marketing de contenidos que le ayudarán a hacerse oír alto y claro en esta disciplina.
9. Arrójese en los brazos de los números, los datos y las analíticas
Los números, los datos y las analíticas encierran en sus entrañas poderosísimos “insights”: los contenidos y titulares que más “pegada” tienen entre la audiencia, o los horarios más adecuados a la hora de publicar.
10. Sea valiente
Supere sus propios límites. Mire siempre más allá y no se conforme con hacer lo que otros ya están haciendo. Enarbole la bandera del futurismo y adelántese a sus rivales en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario