jueves, 8 de octubre de 2015

No sólo el departamento de marketing pone ojitos a los social media, también lo hace el de ventas

Los social media y el departamento de marketing son pareja de hecho desde bastante tiempo, pero la Web 2.0 no enamora única y exclusivamente a este departamento. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora W+P Consulting, el 72% de las empresas de tecnología y  telecomunicaciones echa ya mano de los social media en el departamento de ventas.
El 58% de las empresas que han integrado ya la Web Social en su departamento de ventas tiene en el punto de mira a clientes ya existentes y el 57% no pierde tampoco de vista a clientes potenciales.
La mitad de las compañías se vale asimismo de los social media para comunicarse con sus propios empleados y aproximadamente una tercera parte utiliza las redes sociales para entablar contacto con partners de ventas.

En el departamento de ventas las redes sociales con más pegada son Xing (71%),Facebook (50%), YouTube (41%), LinkedIn (40%) y Twitter (34%).
En cuanto a los usos que da el departamento de ventas a los social media, destacan el anuncio de próximos eventos, la recomendación de productos y servicios, la información sobre novedades y la interacción con el consumidor. Menos importancia tienen, en cambio, el desarrollo de productos y la gestión de reclamaciones por parte del consumidor.
Pese a que la importancia de las redes sociales en el departamento de ventas es, a ojos de los responsables de este departamento, todavía bastante limitado, la mayoría cree que la Web Social operará en el futuro radicales transformacionesen el universo de las ventas.

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