lunes, 7 de septiembre de 2015

Las 5 claves para crear una campaña que tenga éxito internacional

Syl Saller, directora de marketing de DiageoLara Balazs, vicepresidenta senior de marketing para Norteamérica de Visa Mike Shalit, director ejecutivo creativo de BBDO, se juntaron en el escenario del Festival Cannes Lions para hablar sobre las lecciones más importantes, a nivel global, que hay que tener en cuenta a la hora de construir algunas de las grandes marcas internacionales.
1. Haga bien su maleta y hágala ligera
Con una población mundial a la que dirigirse de 8 mil millones de personas para el año 2030, las marcas globales deben estar preparadas para tener ventaja a nivel económico pero, lo que es más importante, para entender los matices delcomportamiento humano frente a las divisiones geográficas. La idea de “hacer un equipaje ligero” se refiere a identificar la esencia de tu marca, creando una especie de taquigrafía que pueda viajar por todo el mundo. “El mundo no tiene fronteras, su trabajo no tiene fronteras y nuestros consumidores no tienen márgenes. Lanzar un mensaje que cubra los deseos y necesidades sólo de un país concreto es una idea terrible”, afirma Balazs.

2. Viaje con un propósito
Los consumidores están buscando la claridad, la transparencia y laautenticidad que resista el escrutinio público. Saller cree que las marcas deben revisar su función de “orden superior”; que el propósito de la marca cruce fronteras de una forma hasta ahora nunca vista. “El propósito puede ser una declaración audaz. Puede que incluso nunca sea alcanzable, pero usted debe ser implacable en su búsqueda”.
3. La biología triunfa sobre la geografía
Las ideas y las ejecuciones de campaña pueden viajar; los Juegos Olímpicos son un ejemplo perfecto de cómo las plataformas de marca pueden ser ejecutadas en todo el mundo, al mismo tiempo, aprovechando las emociones del ser humano. Pero hay una verdad fundamental que las marcas globales deben recordar siempre. “Los seres humanos son globales y la biología triunfa sobre lageografía“, dice Balazs. “Los seres humanos tienen cerebros, y los cerebros tienen neuroquímicos. Nosotros emitimos esos productos químicos cuando escuchamos, vemos y probamos la publicidad. Eso que se activa y que funciona es lo que hace que se vendan productos”, añade.
4. Sumérjase en la cultura local
“Hoy en día las personas cuando están de vacaciones quieren vivir como un local, no como un turista (…) El pensamiento de marca global no proviene necesariamente de la sede de la marca”, dice Balazs.
5. No tenga planes fijos
“Dicen que un viajero no tiene planes fijos, que no va a los lugares fijos”, afirma Saller. Su consejo es fomentar la experimentación dentro de toda la organización global. “Súbalo a la red, invierta algo de dinero y después responda. Vierta el gas y espere a que desaparezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario