martes, 21 de abril de 2015

¿Siguen funcionando los programas de fidelización?

Para tener un cliente fiel, no basta con tener un programa de recompensas o de fidelización. Según un estudio de Bond Brand Loyalty, aunque parece que este sistema cada vez es más común entre los consumidores de Estados Unidos, eso no significa que participen activamente en ellos.
De media, los internautas estadounidenses pertenecían a pocos menos de 11 programas de fidelización en 2014, según la investigación. Este año 2014 este dato creció 2,4, los mismos que aumentó en Canadá, que pasó del 9,8 en 2014 al 11,1 este año.
Pero en realidad, unirse a más programas de fidelidad no se traduce en usar más programas de fidelización. De hecho, la relación fue a la inversa: los encuestados de ambos países señalaron la disminución del número de programas en los que participaron activamente.

En Estados Unidos, ese número cayó del 7,8 al 6,7. Esto significa que en 2014, el internauta estadounidense utilizó de media el 72% de los programas de fidelización del que era miembro, un porcentaje que en 2015 se redujo un 50%. En Canadá esa caída fue menos dramática, desde el 81% en 2014 hasta el 67% en 2015.
Los encuestados estadounidenses calificaron los programas de fidelización deAmazonCostcoKroger o Jiffy Lube con las puntuaciones más altas en cuanto a la satisfacción de sus necesidades, pero ningún programa de lealtad cubría las necesidades del 50% de los encuestados. Bond Brand Loyalty encontró que los principales impulsores de la satisfacción son las recompensas o la facilidad para conseguirlas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario