jueves, 24 de julio de 2014

5 marcas que morirán antes de que llegue 2016

La web 24/7 Wall Street ha lanzado su lista anual de marcas o empresas que podrían extinguirse antes de que acabe el año 2015.
El organismo informa de que, en una época en la que las fusiones y compras de unas empresas a otras están a la orden del día, algunas marcas desaparecerán porque simplemente ya no son rentables.
1. BlackBerry
24/7 Wall St no cree que BlackBerry sobreviva en un mundo en el que reina el iPhone. La empresa, que una vez tuvo el 19,5% del mercado global de smartphones, apenas con un 1% en la actualidad. En junio, sus ventas habían caído un 76% comparado con el mismo periodo del año anterior.

2. Time Warner Cable
Time Warner Cable está listo para ser comprado por Comcast por 45.200 millones de dólares (31.382 millones de euros) este año. Si el acuerdo sigue adelante, las dos compañías de cable más grandes se unirían para formar una “súperempresa” que llegue a más de 30 millones de suscriptores. La fusión hará que controlen casi un tercio del mercado de televisión por cable en Estados Unidos.

3. Alaska Airlines
Alaska Airlines es una de las pocas aerolíneas independientes que quedan, una que no está en manos de grandes firmas como Delta o United. Es conocida por su imagen corporativa y su buen servicio al cliente, pero, según 24/7 Wall St,tiene muchas posibilidades de que una gran empresa la compre pronto y desaparezca su nombre.
4. Direct TV
Se espera que AT&T compre DirecTV este año por 50.000 millones de dólares (casi 37.000 millones de euros). Antes de la adquisición, AT&T tendrá que comprobar que la compra no afecte negativamente a la competencia o a sus clientes. Si al final ocurre, la empresa podría multiplicar por seis el número de consumidores.
5. Zynga
La empresa desarrolladora de videojuegos Zynga es más conocida por su famoso juego FarmVille. Fue tan grande su éxito que Facebook no dudó en incorporarlo en su web. Pero cuando la empresa no consiguió un golpe de suerte más con otro juego, Facebook terminó con su asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario