viernes, 16 de mayo de 2014

Las 13 citas más inspiradoras de Steve Jobs

Con una vida tan narrada como la que tuvo, no es de extrañar que Steve Jobs sea recordado no sólo por dirigir una empresa de éxito increíble, sino por ser tremendamente franco.
Steve, aparentemente, tenía una opinión sobre todo, y sus pensamientos a menudo se hicieron eco de su compromiso obsesivo con la calidad en Apple, ya sea en su perspectiva hacia los errores ya que, como solía decir, “A veces cuando se innova , se cometen errores por lo que es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante para mejorar tus otras innovaciones”, o por su atención al detalle, “El diseño no es lo que se ve y se siente. el diseño es cómo funciona”.
Además de sus frases sobre gestión empresarial e innovación, Steve es recordado por otras muchas frases, pronunciadas en discursos y entrevistas, cargadas de contenido y que invitaban a la reflexión. Frases que os resumimos a continuación:
1. “La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas la forma en que hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no lo hicieron, sólo vieron algo. Les pareció obvio después de un tiempo”.
2. “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.

3. “Sé un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.
4. “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; Sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en tu futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida , el karma …. lo que sea”.
5. “El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te acomodes. al igual que con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentras”.
6. “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso …. eso es lo que me importa”.
7. “Estoy tan orgulloso de muchas de las cosas que no hemos hecho como de las cosas que hemos hecho. La innovación está diciendo que no a mil cosas”.
8. “Creo que si haces algo y resulta bastante bueno, entonces debes ir a hacer otra cosa maravillosa, no habites en ella por mucho tiempo. Averigua qué es lo siguiente”.
9. “Ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. La carga del éxito fue reemplazada por lo liviano de ser un principiante otra vez . Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida”.
10. “La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mucho mejor que dos dobles”.
11. “Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día, probablemente, estarás en lo cierto”. Me impresionó, y desde entonces, durante los últimos 33 años , me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? “.
12. “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito de los no exitosos es la pura perseverancia”.
13. “Quiero poner un ding en el universo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario