viernes, 28 de junio de 2013

15 oportunidades del marketing 2.0 para emprender

Tengo que confesar que desde hace unas semanas tengo un nuevo proyecto que absorbe mucha de mi energía y mis pensamientos. Me siento entusiasmada y llena de ideas para alcanzar mi objetivo. Lo que me hace reflexionar sobre mi estado de ánimo.
¿Qué supone un nuevo proyecto?
1. Tiempo: que debemos invertir en el nuevo proyecto buscando información, analizando cómo debe de ser y realizando el plan de negocio. Os traslado un buen consejo que me dieron hace poco, escribe todo lo que se te ocurra y luego dale forma.
2. Recursos humanos: mi consejo es siempre emprender un nuevo proyecto relacionado con nuestras habilidades y con un mercado que conozcas.
3. Recursos financieros: mi consejo proyectar un plan de negocio con el mínimo de costes fijos.
¿Cómo el marketing 2.0 me puede ayudar a ejecutar con éxito mi nuevo proyecto?
4. Blog: escribir siempre es una buena terapia para conocerse uno mismo y saber lo que queremos.
5. Redes Sociales: Interactuación con clientes potenciales, sobre el proyecto puede ser clave para conocer sus reacciones.
6. Estudio del público objetivo a través de  un cuestionario online puedo acceder a un público lejos de mi área  geográfica.
7. Estudio de la competencia: sin salir de casa podemos conocer sus productos, su estrategia de comunicación, sus precios etc….
8. Información sobre el entorno: reflexiones, legislación, investigaciones están al alcance de un clic.
9. Distribución del producto a través de comercio electrónico propio y de portales de terceros como Amazón, Grupón….
10. Comunicación 2.0 a través de presentación virtual: la no impresión reduce mucho los costes.
11. Atención al cliente: existen numerosas herramientas para ponerme en contacto con los clientes vía Skype, chat, e-mail o redes sociales. Los C.R.M. software que permiten almacenar y gestionar la información de los clientes con el fin de obtener informes que permitan la correcta tomar de decisiones.
12. Ejemplos sobre planes de negocio y planes de viabilidad: todo se aprende y es mucho más fácil si conseguimos un patrón y lo seguimos. Aunque siempre es recomendable acudir a un consultor en marketing.
13. Plan de viabilidad: información necesaria para completar el estudio de costes, es mucho más fácil y rápido obtener a través de la red.
14. Financiación: tradicional a través de becas y subvenciones, o las nuevas formas de financiación los  financiación en masa o Crowdfunding, los BusinessAngels.
15. Networking: gracias a mi blog he podido ponerme en contacto con muchos otros emprendedores muchos, con más experiencia y provenientes de sectores muy diversos.
Los costes para emprender y las herramientas que ofrece el sistema nunca han estado tan al alcance de tantas personas. ¿Estás pensando emprender? ¿Qué herramientas te ofrece el marketing 2.0 para emprender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario