viernes, 10 de mayo de 2013

Sitúa tu negocio en Internet y aumenta tus beneficios


Hoy en día, la presencia en Internet es algo clave para un negocio. Es un método fácil para hacer publicidad y poder llegar a mucha más gente. Las redes sociales y su influencia en la sociedad se está multiplicando y no es el momento de decir aquello de: “No, es que yo de Internet no entiendo”. Como en otros muchos casos esto puede ser un renovarse o morir.

En los últimos años, gracias a Internet los negocios se han multiplicado y se ha demostrado que no siempre lo más complejo es lo más rentable. La verdad es que la mayoría de las ideas, por simples y a veces malas que puedan ser, con la adecuada publicidad y difusión, pueden llegar a funcionar. Para situarse en Internet, se pueden seguir varias estrategias:

Crear una página web

La creación de una página web supone un coste muy limitado. Anteriormente era necesaria la contratación de profesionales y expertos pero hoy en día existen muchas aplicaciones que permiten a cualquiera crear una web para su negocio. Además existen incentivos para favorecer esto ofrecidas, por ejemplo, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Las ventajas que supone la creación de una página web son:

Aumenta las posibles ganancias para el negocio y al suponer pocos costes, las ganancias totales.
Favorece la visibilidad para el negocio
Se gana en accesibilidad del cliente
El cliente confía más en un negocio con una buena página web que en otro sin ella
Reduce las restricciones horarias, aumentando de esta manera las oportunidades para el negocio
Si se ofrecen los productos online, se pueden llegar a reducir muchos costes como los de personal o mantenimiento de un local.
Las redes sociales

Conectar con los clientes mediante las redes sociales se conoce actualmente como social media. Crear una cuenta para el negocio en redes sociales como twitter o facebook es totalmente gratuito y permite a la empresa llegar a mucho más consumidores que pueden ayudar a aumentar los beneficios.

La diferencia con las páginas webs es que estas, permiten al posible cliente ver las actualizaciones que el negocio haga, conocer las novedades, ofertas o características de una manera fácil y automática.

Publicidad en Internet

Esto consiste en insertar publicidad del negocio en otras páginas webs. Así, cuando una persona consulte algo, como un vídeo, un artículo o una tienda online, le aparecerán en la pantalla anuncios que el verá y que podrá consultar si le interesan.

De estas tres alternativas, puede elegirse tanto una como todas, de manera que se complementen entre ellas. Especialmente en el caso de insertar publicidad en contenidos de internet, es especialmente importante tener una página web a la que el cliente pueda dirigirse.

Gestión Pyme

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