lunes, 29 de abril de 2013

Emprendedor, tú eres tu marca: Trabájala


“Ya se que tu producto es bueno, quizá sea el mejor portal de Internet o tiene proyección en un amplio mercado con poca  competencia, ¿Pero quien eres tu?”.
Aunque suene cruel, esa es la pregunta que muchos inversionistas o potenciales clientes realizan a emprendedores que están  dando a conocer su producto o servicio.
El Personal Branding, nos enseña, cuan importante es potenciar nuestra reputación personal, incluso por sobre la de nuestro producto, ¿Le aceptarías un regalo a un desconocido?, por esta razón debes aprovechar cada oportunidad para mejorar tu imagen emprendedora. Para esto es importante respetar algunos principios:
1. Se Honesto:
Si no eres Steve Jobs o Mark Zuckerberg(Por dar un ejemplo), no te desesperes, es cierto que la gente aprecia que seas reconocido, pero mucho más tu sinceridad, da a conocer quien eres y resalta tu potencial.

2. Comparte:
Hoy las redes sociales y blogs nos permiten mostrarnos a los demás, esto amplia absolutamente tu visibilidad, lo que bien utilizado puede ser una bendición, pero ¡mucho cuidado!, que es un arma de doble filo en caso de que puedan afectar tu reputación.
3. Regresa lo que has recibido:
Tus experiencias son únicas y pueden ser valiosas para los demás, si puedes escribir en un blog o dictar charlas(aunque no te paguen), no dejes pasar la oportunidad, no lo veas como un  negocio directamente, sino más bien como una oportunidad para ayudar a otros como alguien lo hizo contigo,  te lo aseguro, el mas enriquecido serás tu.
4. Mantente actualizado:
No dejes de visitar portales sobre las temáticas de tu rubro, comparte lo que aprendas  con tus seguidores o amigos, entérate de como está el mercado y toma medidas para permanecer al día, hoy educarse es permanente, pero también mucho mas accesible.
Si potencias tu imagen, será mas fácil que la gente este dispuesta a recibir lo que ofreces, tu reputación es importante,  y no olvides que de eso dependerá en gran manera el éxito de tus emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario