martes, 25 de diciembre de 2012

FailCon: una convención para “fracasados” que quieren volver a intentarlo

Miles de empresas no superan su primer año de vida y 9 de cada 10 no pasan la barrera “psicológica” de los cinco años. Para muchos, especialmente en España, estos emprendedores o empresarios que no han conseguido sacar adelante su proyecto, simplemente han fracasado. Para otros, especialmente en Estados Unidos, son valientes que por lo menos lo han intentado y que pueden volver a intentarlo porque tienen ese espíritu emprendedor que tanto se promociona en la cultura anglosajona.

Para todos ellos, desde hace unos años se celebra FailCon, un evento que recoge los “casos de fracaso” más interesantes del último año y que sirve por un lado para poner en contacto a todos esos emprendedores que todavía no han triunfado y por otro, para poner de relevancia el hecho de que el fracaso empresarial no es ni mucho menos, el final del camino.

A lo largo de la conferencia, que tiene un día de duración, se analiza qué es lo que ha pasado, por qué ciertos proyectos que lo tenían todo para triunfar han acabado fracasando. Se cuenta para ello con la presencia de emprendedores famosos, inversores e incluso grandes empresas como Microsoft que creen que también en estos foros se encuentra el auténtico talento. 

Al analizar la agenda de este año, descubrimos ponencias tan sugerentes como “La historia del fracaso. Aprende de tus errores”, “El fracaso y su importancia para impulsar una startup” o “Mis cinco grandes errores como CEO de una startup”.

En definitiva, un evento más que interesante que nos gustaría tener dentro de nuestras fronteras, en las que por desgracia, un fracaso es sencillamente un mensaje para no volver a intentarlo nunca más.

Muy Pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario