domingo, 30 de diciembre de 2012

5 consejos de Bob Parsons para tener exito en los negocios

Bob Parsons es el presidente de Godaddy.com, una empresa de servicios para Internet (en particular alojamiento web) valorada en 2.000 millones de dólares. Su éxito recuerda lo que pasó durante la fiebre del oro en EEUU donde los que se hicieron más ricos eran los vendedores de picos y palas. Estos son los cinco consejos de Parsons para tener éxito en los negocios.
 
 

1º- Salga de su zona de comodidad 

Nada importante puede suceder mientras esté en su zona de comodidad. A las personas que dicen que les preocupa su seguridad, él contesta: “la seguridad es para los cadáveres”.
 
 

2º- No abandone nunca, y siga hacia delante 

Es muy raro que algo salga bien a la primera. Si lo que está haciendo no funciona, no piense que es que no puede funcionar, sino que probablemente está haciendo las cosas de una forma que no puede tener resultados. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.
 
Cuando esté a punto de abandonar, piense en este proverbio chino: “la tentación de abandonar nunca es tan fuerte como cuando estás a punto de conseguirlo”.
 
Siga hacia delante, no deje de mejorar su negocio. El día que deje de hacer mejoras, su empresa empezará a morir.
 
 

3º- No tarde en tomar decisiones 

El general Patton (heroe de la Segunda Guerra Mundial) decía que "un buen plan imperfecto lanzado hoy es mucho mejor que un plan perfecto lanzado mañana".
 
 

4º- Mida todo lo que es importante 

Cualquier cosa que se mide y se controla mejora, y al revés cualquier cosa a la cual dejamos de tener atención se deteriora.
 
 

5º- La vida no es justa, no la tome demasiado en serio, ni se tome en serio a sí mismo 

Debería borrar la palabra justicia de su vocabulario. La vida no es justa. Muchas cosas suceden por suerte, no por nuestras propias decisiones, por eso no podemos tomarnos demasiado en serio. Tiene suerte de estar vivo. Disfrute. Afronte la vida con una sonrisa.

Crear mi empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario