miércoles, 27 de junio de 2012

La virtualización, una oportunidad para las pymes de conseguir beneficios

Según ha detectado un nuevo estudio realizado por Canalys, entre 350 partners del canal que dan servicio a pymes en la zona EMEA, entre las que han adoptado la virtualización, el 48% han virtualizado la infraestructura básica de TI de su actividad. Durante los próximos dos años, sin embargo, se espera que el 75% de las pequeñas y medianas empresas amplíen sus programas de virtualización para incluir aplicaciones críticas de la actividad y otras prestaciones. De hecho, los socios de canal predicen que el 38% de estas empresas habrán virtualizado más del 80% de sus negocios, mientras avanzan hacia la TI como un servicio, sobre el 20% de las empresas hoy en día.

Reducir los costes es el factor impulsor más inmediato para la virtualización por el 71% de los encuestados, aunque viene seguido muy de cerca por el deseo de asegurar la continuidad del negocio y mejorar la utilización del hardware. En cuanto a las prioridades de negocio generales de las pymes, además de las tecnológicas, tenemos la reducción de costes, la continuidad de la actividad y la agilidad de negocio, que destacan como las tres primeras, poniendo en evidencia la compenetración existente entre los impulsores de la virtualización inmediata y los objetivos a más largo plazo. La mayoría admiten que la virtualización y el Cloud Computing están vinculados entre sí.
“Muchas decenas de miles de pymes en la región EMEA ya han adoptado la virtualización, y este estudio refleja que esto puede ser solo la punta del iceberg en términos de la profundidad y amplitud que puede alcanzar la adopción por parte de estas empresas”, dijo Alejandro Solana, director técnico de VMWare Iberia. “VMware ha intensificado su compromiso con las pymes a través de su iniciativa Real World Advantage y ofrece productos y paquetes adaptados a sus necesidades específicas. Estamos ante una gran oportunidad para socios de canal de trabajar en colaboración con VMware para el sector pymes y ayudarles en su viaje a la virtualización y el paso hacia el Cloud Computing”.

http://www.muypymes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario