martes, 7 de febrero de 2012

Los 5 errores más costosos de los emprendedores sin éxito

1. Emprendedores sin exito eligen el negocio equivocado por las razones equivocadas.
Ellos empiezan un negocio porque piensan que pueden hacer mucho dinero o porque un amigo les dice que es un negocio bueno. Yo siempre digo a mis clientes que elegir un negocio es como elegir a un esposo o una esposa.

Debes cerciorarte que tú y el negocio que quieres empezar son muy compatibles y que estás dispuesto a hacer un compromiso profundo a largo plazo con el negocio si quieres hacerlo realmente exitoso.

2. Emprendedores sin éxito, creen falsamente que porque ellos saben una habilidad técnica como limpiar alfombras, trabajar jardines, cocinar o estilizar el cabello, ellos están calificados automáticamente para empezar un negocio que vende esos servicios.

O si ellos encuentran, inventan o importan un cierto producto, erróneamente creen que están calificados para desarrollar un negocio de la venta de ese producto en particular. Este es un error inmenso.

Simplemente porque tienes un producto bueno o sabes cómo proporcionar un servicio no significa que sabes cómo empezar un negocio y triunfar como un empresario. Verás, para triunfar y hacerse rico, debes aprender primero a cómo pensar y actuar igual que un empresario exitoso.

3. Emprendedores sin éxito no saben cómo evaluar el mercado y la competencia, así que ellos empiezan con frecuencia negocios en mercados saturados y con mucha competencia. Ellos se enamoran de una idea particular del producto o negocio y piensan que todos los consumidores se sentirán la misma manera. Simplemente porque piensas que es un buen producto o una buena idea de negocio no significa que venderá. Hay millones de productos buenos que permanecen en los garajes y almacenes acumulando polvo. Para triunfar, tienes que saber cómo descubrir los productos y servicios lucrativos que las personas quieren realmente comprar. Entonces necesitas saber cómo mercadearlos y venderlos exitosamente día tras día, mientras golpeas la competencia.

4. Emprendedores sin éxito, no saben cómo desarrollar una ventaja competitiva fuerte y extraordinaria que les permitirá diferenciarse a sí mismo de la competencia y poder cobrar los precios más altos. En su lugar, ellos copian a sus competidores y hacen todo de la misma manera que todos los demás. Consecuentemente, ellos tienen que vender a bajos precios y luchar por sobrevivir, porque los compradores no pueden ver ninguna razón justificable para pagarles más dinero por lo que sea que ellos vendan.

5. Emprendedores sin éxito, tiene la creencia falsa que tienes que tener mucho dinero para empezar y hacer crecer un negocio exitoso. Ellos hacen esto porque piensan como empleados. Ellos creen que tienen recursos limitados, porque nunca se les ha enseñado cómo pensar creativamente en ser un empresario exitoso.

No necesitas tener mucho dinero para empezar un negocio. Lo que si necesitas es el conocimiento y las ideas correctas de encontrar y obtener el dinero asi como los recursos requeridos para hacer tu sueño empresarial una realidad.
Un artículo publicado en Empresario USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario