martes, 24 de enero de 2012

Un emprendedor exitoso que empezó en los negocios a los 60 años

Iniciar un negocio propio puede ser algo aterrador para muchos por el miedo al vacío que significa tener que ganarse el dinero todos los días y no esperar sencillamente que alguien nos pague nuestros sueldos.

Cuando desarrollas una idea de negocios y te conviertes en un emprendedor no importará si cumples un horario de trabajo o si eres el más aplicado en desarrollar tus labores dado que nadie te va a dar un ascenso o te aumentará el sueldo o pagará un bono por que eres el empleado del mes.

Cuando eres un emprendedor lo único que importará será cuánto dinero estás produciendo y si estás logrando hacer que tu idea de negocios sea rentable o no, cosa que será una lucha constante y del día a día.

Ese terror es lo que los lleva a muchos a quedarse paralizados y preferir seguir siendo empleados toda su vida lo cual no es que sea malo en sí mismo sino que estamos hablando de opciones sobre como es que queremos vivir nuestras vidas.

En todo caso nunca debes de pensar que es tarde para empezar una idea de negocios.

El Huffington Post nos cuenta por ejemplo del caso de una persona de 60 años que se quedó desempleado cuando fue despedido cuando trabajaba para una empresa dedicada al negocio de Real Estate (bienes raíces o corretaje o compra venta de propiedades).

Este desempleado de 60 años llamado Bob Bernstein sabía que por su edad y por la crisis que pasaba la industria del Real Estate en Estados Unidos, iba a ser practicamente imposible encontrar un nuevo trabajo, decidió entonces reinventarse totalmente y se metió de lleno a desarrollar ideas de negocios por internet.

De no saber practicamente  nada, a la fecha ha desarrollado 12 websites de los cuales sólo uno ha llegado a tener relativo éxito. Todavía no gana lo que ganaba cuando trabajaba para otros pero es totalmente optimista y en una traducción libre de la entrevista dada en Huffington Post nos dice:
“Trabajo desde mi casa, estoy totalmente enfocado en lo que hago porque sé que todo es para mi familia y nuestro futuro, y yo estoy construyendo un negocio que es mío, en lugar de trabajar para construir el negocio de alguien más” … “Es absolutamente gratificante y satisfactorio por completo. Yo podría hacer esto dieciséis horas al día.”
Nunca es tarde para empezar y a veces tal vez necesitemos un pequeño empujón pero si tu sueño es ser un emprendedor y tener un negocio propio entonces comienza a tomar acción y haz que las cosas sucedan, tu éxito está allí … sólo debes atreverte a tomarlo.

Puede leer la entrevista citada del Huffignton Post en inglés haciendo click aquí en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario