lunes, 12 de septiembre de 2011

Diferentes maneras de empezar un negocio



Hay diferentes maneras de empezar un negocio, puede ser desde cero o comprar uno existente y entrar rápidamente en el mundo empresarial.

Muchas veces se posee una idea y se puede plasmar dando comienzo con un negocio desde cero, desde sus bases, y otras es adquiriendo otro que ya existe en el mercado, con todo instalado.

Comenzar un negocio desde cero, conlleva a construir la clientela, la comercialización del producto, contratar empleados, etc.

Al comprar un negocio existente, se corre menos riesgo, ya se compra un activo que en ese momento genera ingresos, posee una cartera de clientes sólida, esta en funcionamiento y hay pocas cosas que modificar. Puede verse una oportunidad de negocio y aprovecharla en ese negocio en marcha y puede ser que el anterior dueño no la haya visto o no quiso ponerla en funcionamiento.


Pero como así se encuentran ventajas de comprar un negocio existen desventajas, resulta más caro que comenzar con uno desde cero, porque se consigue más financiamiento cuando el negocio esta funcionando pues se cuenta con el monto de la recaudación mensual, tiene una trayectoria en el mercado, posee un historial probado.

Revisar al comprar un negocio, que este no posea deudas, para que no sea un dolor de cabeza.

Un artículo publicado en Finanzas Diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario