miércoles, 3 de agosto de 2011

Emprendedores, no hace falta ser el más barato

Para triunfar en un mundo globalizado, en constante cambio y en un contexto de post-criris económica se debe ofrecer más valor que los demás. En un entorno donde la competencia es feroz, para lograr captar la atención del cliente y ser elegidos frente al resto debemos ser capaces de dar respuesta a los retos de nuestro tiempo.

Solo el que no tiene nada que ofrecer necesita ser el más barato por lo que si deseamos huir de la guerra de precios donde antes o después aparecerán competidores más económicos, necesitamos enfocarnos en ser valorados e identificados por otras cosas.



"Aportar valor te aleja de la guerra de precios"

¿Qué se valora hoy en día? ¿A qué retos se debe dar respuesta?





EMPRENDEDORES, SE BUSCA:


  • Compromiso con todos los clientes
  • Respetar los plazos y el presupuesto
  • Capacidad de trabajar en colaboración entre personas ubicadas en diferentes localizaciones
  • Trabajar con más eficacia
  • Dar respuesta en tiempos más cortos
  • Mejorar la calidad
  • Equilibrio entre la innovación de productos y la entrega a tiempo
  • Reducir costes aumentando el valor añadido
  • Tener una ventaja competitiva
  • Dar mayor número de opciones al cliente mediante una oferta configurable y personalizable
  • Optimizar la gestión de datos
  • Reutilizar el conocimiento
  • Aprovechar componentes estándar
  • Automatizar los procesos de menor importancia para ganar tiempo y reducir errores
Si logramos dominar estos campos nos posicionaremos como jugadores de primer nivel y superaremos los retos de tener que enfrentarnos con una competencia que viene de cualquier lado. Si podemos ser mejores y ofrecer respuestas que satisfagan las necesidades del momento, no tendremos que preocuparnos por ser los más baratos.
La calle Lipova

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