viernes, 26 de agosto de 2011

5 consejos básicos para diseñar la oficina de tu empresa

Si calculas las horas que pasas en tu empresa con las que pasas en tu casa advertirás que más tiempo estás en tu oficina que en cualquier otro lugar.
Eso te pasa a tí como dueño de la empresa como a tus empleados o a tu equipo de trabajo y por eso resulta muy importante cuidar el diseño de la oficina para así tener un ambiente agradable para el desarrollo de tu creatividad.
Ya antes había tocado este tema respecto de algunos consejos para decorar o diseñar una oficina siguiendo los preceptos del “Feng Shui“. Ahora gracias a Mashable quiero comentar 5 consejos básicos de diseño de oficinas que siempre deberás de tener en cuenta al diseñar las oficinas de tu empresa:
1. Siempre da preferencia a la mayor cantidad de luz y de espacio. La iluminación es básica en cualquier oficina y jamás debes de escatimar en buscarla al igual que el mayor espacio que puedas lograr. Respecto a lo segundo tal vez debes de preferir un diseño minimalista para dar una sensación de un mayor espacio.
2. Crea espacio de recreo o relajación para tus trabajadores. Es vital que haya espacios donde tu equipo de trabajo pueda descansar o conversar en un ambiente distendido como puede ser un recibidor o sala de descanso para así evitar tener una tensión permanente laboral.
3. Haz que todas las cosas sean funcionales. No desperdicies espacios con muebles decorativos, prefiere que todos sean multifuncionales para así aprovechar al máximo los espacios más aún ahora que las oficinas son pequeñas.
4. Invierte en buenos muebles. Este es un consejo esencial sobre todo cuando se trata de las sillas. Ocurre que cuando uno lanza su negocio usualmente el dinero no sobra y se compran muebles baratos que se malogran rápido y sobre todo son incómodos, si tu negocio ya cuenta con algo de capital el mejor consejo es comprar los mejores muebles que tu dinero te pueda dar dado que eso se traducirá en una mayor productividad de tu equipo de trabajo.
5. Publicita tu marca en el diseño de tu empresa. Al igual que pones tu logo en tu papelería o tarjetas de presentación de negocios, tu marca debe de estar presente en el diseño de la oficina de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario