jueves, 21 de julio de 2011

Si detectas talento, ¡contrátalo!

Un servicio y una atención de calidad son claves para conseguir que nuestros negocios prosperen. Estos aspectos son especialmente importantes en determinados sectores, en los que se trabaja de cara al público, tratando diariamente con clientes, consumidores y usuarios. Por ello, para el éxito de toda empresa hay que atinar mucho en la selección de personal.
Una de las estrategias para acertar en la contratación es el método de la observación. Es decir, abre bien los ojos cuando acudes a algún establecimiento o aguza bien el oído cuando te atiendan telefónicamente.
Si el profesional que te está atendiendo te encandila, ¿por qué no? Ofrécele formar parte de tu empresa y capta el talento directamente, en el punto de venta. Esta fórmula la llevan a cabo no pocos empresarios, normalmente personas que gestionan pymes y que son conscientes de la importancia de tener en su equipo de trabajo con profesionales capacitados y que sepamos que van a responder bien a la actividad en cuestiónque desarrollamos.
No sería la primera ni la última vez que un cliente ofrece una nueva oportunidad laboral al camarero o camarera que le está sirviendo el café o a la persona que le atiende tras el teléfono para solicitar una cita.
Otras formas tradicionales para detectar empleados con gran potencial es el "boca a boca". Es decir, utilizar nuestros contactos y redes, hacer correr la voz sobre el puesto vacante, o futuro empleo libre, entre todos los empleados para que ellos busquen buenos candidatos en sus redes de amigos y conocidos. Hoy, con redes sociales en Internet la gente se conecta al instante con cientos de personas.
Son especialmente interesantes Facebook, Twitter y Linkedin. Sin lugar a dudas, el ciberespacio ha venido a revolucionar las técnicas de reclutamiento profesional.
Muy Pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario