lunes, 4 de julio de 2011

6 características que necesitas para ser un blogger exitoso

Cada día miles de nuevos blogs se ponen en marcha. Casi todos ellos serán fracasos, completa y rápidamente se desvanecerán en el olvido.
¿Qué va a pasar con tu blog? ¿Vas a ser uno de los pocos afortunados que realmente tenga éxito?
¿Tienes las cualidades que se necesitan para ser un blogger exitoso? Veamos …
1. Si quieres construir un nombre dentro de los bloggers tienes que estar bien informado. No necesitas saber todo acerca de tu nicho, pero hay que saber mucho más que la persona promedio. Si la gente entra a tu blog y no encuentra algo que no sepa, despídete… no volverá nunca más.
2. Tienes que ser capaz de comunicar tus pensamientos para que otros los puedan entender. Puedes ser muy inteligente y en una situación determinada, implementar rapidamente el mejor curso de acción. Pero, si eres un pésimo comunicador no sabrás explicar a los demás lo que se debe hacer, por lo tanto de nada sirve.

3. Un fuerte hábito de perseverancia en el trabajo es esencial para cualquier blogger. No es solamente escribir 6 artículos y esperar a que el dinero por publicidad PPC o venta de servicios lleguen como la lluvia. Se necesita una buena cantidad de trabajo para construir un blog exitoso.
4. El Blogging es difícil si se intenta hacerlo solo. Necesitas de la red y establecer contactos con otros bloggers. Será más fácil alcanzar las metas si trabajamos juntos.
5. La mayoría de los bloggers exitosos tienen carisma. Un estilo de escritura única o una forma divertida de explicar las cosas que les hace destacar entre la multitud. Por una razón u otra las personas son naturalmente atraídas por ellos. Sus artículos, son tema de conversación en las redes sociales.
6. Por último, si quieres que tu blog  tenga éxito se necesita tener un objetivo en mente y un plan para llegar allí. Un blog sin un plan es como un barco sin timón, sin rumbo …  Claro, puede que tengas suerte y encuentres un tesoro. Pero las probabilidades son que termines naufragando mucho antes de visualizar la isla destino o meta.
¿Cuál de todas estas crees que ya tienes?
Materia Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario