miércoles, 27 de abril de 2011

Soporte Tecnológico Para Pequeñas Y Micro Empresas Y Negocios Como Idea De Negocios


Existe una interesante propuesta de negocios que es muy utilizada en USA, se trata de soporte tecnológico para grandes empresas, las cuales manejan una gran cantidad de información y usan también gran cantidad de ordenadores y demás dispositivos electrónicos tecnológicos.
Pues bien, esta idea ha evolucionado y ahora también se ofrece las mismas prestaciones que se dan a las grandes empresas pero enfocadas a pequeñas y micro empresas, es decir a empresas o negocios pequeños donde a veces solamente existe 1 trabajador, el creador del negocio y que no siempre puede resolver todos sus problemas que se le presentan.
Por ejemplo tener un negocio online o de tecnología por internet no requiere necesariamente que el emprendedor dueño de dicho negocio sepa sobre hardware, software, reparación, almacenamiento, periféricos, etc.

Por lo general es lo contrario, el emprendedor es muy hábil en ideas de negocios y se enfoca en sacar adelante su idea de negocios, y cuando se presenta algún problema acude a un especialista.
Los problemas en el sector tecnológico de las pequeñas y micro empresas y negociopueden ser muchos y muy variados, por ejemplo en las áreas de; reparación y mantenimiento, virus y malware, seguridad, recuperación y almacenamiento de datos, redes, periféricos, ordenadores y sistemas operativos, aplicaciones y software, manejo de archivos, emails, etc, tal como lo ofrecen en support
Claro que en USA los pequeños y micro emprendimeintos, empresa o negocios son mayores en cantidad, es por esto que un negocio como el propuesto puede resultar en un negocio rentable.
Pero es bueno no menospreciar al mercado hispano y por el contrario pensar que es un mercado en contante crecimiento, dinámico y en actual ebullición, por lo que aquellos que se posicionen desde el inicio es muy probable que puedan capturar una buena parte de este mercado y posicionarse como líderes.
Con el constante crecimiento de pequeños y micro negocios  desde casa este mercado y en particular esta idea de negocios considero que tiene un alto potencial de convertirse en una idea de negocio rentable para quien decida llevarlo a cabo.
Que tengas un maravilloso día. Lucho Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario