miércoles, 13 de abril de 2011

Hacer un plan de tecnología para tu pequeño o mediano negocio

Muchas pequeños o medianos negocios escuchan de internet, aplicaciones, websites, redes sociales y en fin muchas cosas más pero no tienen en claro como es que pueden ganar dinero por internet y como es que puede aprovechar todas esas herramientas.
Lo anterior lleva a que muchos negocios aún no tengan presencia en internet o que los que tienen ya su website lo abandonen muy rápidamente al no saber exactamente como sacarle provecho quedando su website relegado a una especie de extensión de su anuncio en las páginas amarillas de una guía telefónica.
La tecnología de internet es, sin embargo, mucho más que simplemente poner un website de nuestra empresa y si sabemos usar correctamente esa tecnología pronto podremos sacarle el máximo de provecho y con ello ganar más dinero o si no por que creen que las grandes empresas gastan millones de dólares en ello.

Resulta vital para lograr estos objetivos crear un Plan de Tecnología para nuestra idea de negocios que tenga en claro los objetivos que va a tener ese plan dado que el internet nos puede servir desde “adentro” para organizarnos internamente y “hacia afuera” para conectarnos con nuestros clientes y vender nuestros productos y servicios por internet.
Acabo de encontrar por ejemplo una iniciativa de la empresa SCORE que es una organización sin fines de lucro que ha lanzado el website e-BusinessNow (traducido sería la idea del nombre algo así como Negocios en Internet Ahora) que tiene como único propósito orientar a los pequeños y medianos negocios a crear ese plan de tecnología.
El sitio tiene además un programa de mentores donde uno puede encontrar a personas con más experiencia que nos puedan orientar en el a veces complicado mundo de la tecnología.
Lamentablemente el sitio está totalmente en idioma inglés, si usted no sabe ese idioma le sugiero que busque un amigo o amiga que tal vez le pueda traducir sus contenidos dado que en verdad son bastante ilustrativos sobre las ventajas que se pueden obtener con el internet.
Este sitio de e-BusinessNow puede servir además de inspiración para que tal vez se creen iniciativas similares en otros países dado que para mí el uso de la tecnología es fundamental para ahorrar costos y poder ganar más dinero y por eso puede constituirse en el factor diferenciador para convertir a su idea de negocios en un negocio rentable y exitoso.
Más allá de este sitio web su empresa debe de tratar de construir su propio plan de tecnología y fijarse objetivos específicos que va a tratar de conseguir ese plan. Al construir su plan pronto apreciará cómo es que puede ahorrar dinero con cosas tan simples como usar herramientas de cloud computing que reemplacen costosos servidores que hoy en día las empresas ya no tienen necesidad de tener.
Pueden visitar e-BusinessNow haciendo click aquí en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario