martes, 8 de marzo de 2011

¡TRES métodos simples para determinar si un mercado es Rentable!

Todo está bien una vez que usted haya identificado su propio mercado mini -  nicho, pero el dinero verdadero entra sólo cuando usted pueda determinar la rentabilidad que hay en ese mercado


Hice hincapié en la palabra rentable por una razón. No todos los nichos son rentables aún siendo unos mini - nichos. Normalmente este es un problema de tamaño, cuando el mercado Online es demasiado pequeño para sustentar un negocio suficientemente rentable.


¡Odio ser un aguafiestas! Pero esa es la verdad...


Entonces se entiende que si el mercado elegido no tiene potencial rentable, no hay  nicho.


Aquí hay 3 métodos que usted puede usar de inmediato para acceder a las ganancias del mercado...


Método de chequeo de rentabilidad # 1 -Búsqueda con palabras clave para medir los mercados objetivo.


Las palabras clave son importantes, pero no son las únicas herramientas para descubrir nichos. Simplemente le apuntan en una dirección, usted sigue esa dirección y saca sus propias conclusiones. Las palabras clave son su brújula, pero su propio cerebro es el piloto.


Las palabras clave le dan, como mucho, un abanico de tendencias. Es como tomarle la  temperatura al mercado con la mano, en lugar de usar el termómetro. El mercado aparenta estar caliente, pero ¿cómo está de caliente en realidad?


Para averiguarlo, usted debe moverse con tácticas de investigación más avanzadas.


Método de chequeo de rentabilidad # 2 - Averigüe el alcance de la competencia


Es hora de entrar Online y poner las palabras clave en Google


Mire los resultados y tome nota de los sitios que aparecen en los listados comunes, así como los resultados patrocinados por Adwords que se ven del lado derecho de la página. ¿Hay varios resultados patrocinados? ¿Son muy relevantes los sitios que salen en los listados comunes? ¿Son comerciales?


Es bastante difícil que los principiantes sepan distinguir entre una competencia sana y la saturación de un mercado. ¿Cuánto es demasiado?


Un poco de competencia es buena. Indica que el mercado es fuerte, la gente compra y el nicho es rentable.


Aquí no hay reglas fijas, pero sí hay una regla útil. Usted necesita comparar su volumen de búsqueda de palabras clave contra el número de "hits" o páginas indexadas informadas por Google.


De igual forma, ¿qué pasa si encuentra un nicho con muy pocos sitios Web que compiten o que tienen listados patrocinados? Esto podría significar que usted ha descubierto un nicho de mercado que fue pasado por alto, o desatendido.


Sin embargo, también podría indicar que se trata de un mercado muerto, puesto que nadie está poniendo avisos o creando sitios comerciales, ya que la gente no está comprando.


Sin importar cómo parezcan las cosas, cuando esté en esta fase de la investigación, ¡no deseche su idea!


Hay una manera simple de eliminar las dudas de una vez por todas, y sabrá cómo hacerlo utilizando el siguiente método.


Método de chequeo de rentabilidad # 3 - Haga una investigación de mercado


Las investigaciones son muy útiles cuando llega el momento de  crear su producto. Esto es porque usted permite que el mercado le diga lo que necesita, y cuánto está dispuesto a pagarle.


Y lo más importante: las investigaciones le permiten determinar de una vez por todas si  su nicho tiene potencial rentable


¿Qué tipo de preguntas debería formular? Básicamente, pregunte todo lo que se le ocurra para que lo ayude a medir el interés del mercado con su idea del producto.


Simplemente con preguntar, usted puede determinar:


- La intensidad del deseo del mercado para lograr una solución.

- La predisposición del mercado para tratar de conseguir aún otra solución más.

- La predisposición del mercado para pagar por tal solución.

- Los problemas centrales escondidos dentro del mercado


Y... ¿adivine qué?


Si no consigue que nadie responda a su investigación de mercado aún si les está regalando algo a cambio, ese es un signo de que su nicho -o tal vez el producto que desarrolló para su nicho-, lamentablemente, no producirá ninguna ganancia, ¡y mucho menos grandes riquezas para usted!


¡Así que... vuelva a empezar ya mismo!

ALVARO MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario