martes, 22 de marzo de 2011

Editores para escribir en Blogs sin entrar en él

La mayoría de nosotros hemos utilizado los procesadores de texto como Microsoft Word o páginas de Apple, para escribir un artículo. Estas cosas son muy fáciles de usar cuando se comparan con la interfaz de edición dentro de WordPress.
No me malinterpreten, han hecho un gran trabajo con la interfaz de edición en WordPress. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer con un programa local que son mucho más difíciles de conseguir dentro de un navegador web.
¿Sabías que hay programas que puedes ejecutar en tu computadora para escribir en tu blog directamente?
Si quieres, no tienes que utilizar la interfaz de edición de WordPress. En este artículo, voy a mostrarte las dos opciones principales para Mí.

¿Por qué utilizar un programa de edición de blog desde tu escritorio?

En verdad, hay varias razones.
  1. No tienes que estar en línea para trabajar en el post del blog. Puedes escribir los artículos de forma local y a continuación publicarlos en tu blog cuando estés en línea.
  2. La interfaz es generalmente mucho más fácil de usar.
  3. Por lo general  tienes algunas opciones muy bonitas de formato disponibles y hasta con  el mismo diseño de tu blog.
  4. Además, tienes una copia de seguridad local de tus artículos.
  5. Puedes gestionar varios blogs desde el mismo lugar.
Te muestro, dos de las mejores opciones …

Windows Live Writer (Win)

Si manejas Windows, Windows Live Writer, es tu mejor opción. Francamente, incluso es mejor que las opciones que existen para Mac, pero por desgracia esta es una opción sólo para Windows.
Windows Live Writer funciona con casi cualquier plataforma de blogs, como WordPress (por supuesto). Ofrece WYGIWYG completa (lo que ves es lo que obtienes), junto con la posibilidad de descargar el tema y hacer que el artículo se vea igual que si lo hubieras hecho en la web. Ten en cuenta, sin embargo, que algunos temas sofisticados no se  ven tal cual, pero en la gran mayoría si.
WLW realmente se destaca por la forma en que trata las imágenes. Basta con arrastrarlas desde cualquier lugar de tu computadora al editor y listo, quedan insertadas. Puedes cambiar el tamaño, recortar, añadir efectos – todo desde WLW.
Además, es gratis. Por lo tanto, si estás ejecutando Windows, realmente no tienes razón para no usar esto. Es como tener MS Word en tu blog, sólo que menos complicado.


MarsEdit (Mac)

MarsEdit es actualmente el mejor para Mac. A partir de la versión 3,  tiene edición de texto enriquecido (también conocido como WYSIWYG), pero tal vez no es tan estético como Live Writer. Las opciones de formato se encuentran en un menú desplegable dentro de una barra de herramientas agradable. Dicho esto, MarsEdit es un potente editor, con apoyo a la edición local de imágenes, y la inserción en las redes sociales.


Desafortunadamente, la lista de editores decentes para Mac se está quedando por detrás de Windows. Características como la edición WYSIWYG parecen ser difíciles de optimizar en Mac. Tal vez se deba a algo técnico específico que no estoy al tanto, y por lo cual parece más difícil de desarrollar para sus técnicos.
De cualquier manera, te recomiendo experimentar el uso de un editor local de blogs. Hace que escribir un artículo para tu blog sea una experiencia más ágil.
La mayoría de los teletrabajadores necesitan optimizar su tiempo ¿por qué no hacerlo aprovechando esta herramienta, no?
Materia Blogger 

No hay comentarios:

Publicar un comentario