jueves, 10 de febrero de 2011

Viral marketing para el negocio de la música, hazte conocido compartiendo tu música gratis en Twitter y Facebook

La industria de la música es ciertamente muy pero muy competitiva, muy pocos cantantes logran la fama necesaria para poder ganar dinero con su arte.
Uno de los factores para tener éxito en la industria musical es sin lugar a dudas el poder hacer llegar mi música a la mayor cantidad de personas para que así dichas personas se conviertan luego en fans de mi música y se pueda ganar dinero vendiendo albums de música u organizando conciertos entre otras cosas más vinculadas al showbusiness.
El internet ciertamente que ha facilitado las posibilidades que un músico, compositor o cantante se haga conocido al permitir que dicho artista pueda compartir su música y acercarla a sus potenciales fans. Esa posibilidad se ha hecho aún más real con la popularidad de las redes sociales como Facebook y Twitter que facilitan la difusión de la música de cualquier artista atendiendo a la facultad multiplicadora que tienen esas redes sociales al permitir que sus usuarios compartan información entre sus propias redes de contactos.

Apuntando a esas ventajas es que quiero informarles sobre dos servicios que permiten a un cantante subir su música para que automáticamente la misma sea compartida, totalmente gratis, en redes sociales como Twitter o Facebook. La idea es lograr un impacto de viral marketing al ofrecer una o dos canciones gratis para luego convertir ello en oportunidades de negocios al hacerse el artistas conocido.
Los servicios son los siguientes (haz click en los títulos para visitar los sitios respectivos):
1. Disrupt.fm Este sitio sólo permite compartir la música gratis en Facebook, basta subir la música en Disrupt.fm y esta automáticamente aparecerá enlazada a nuestra cuenta Facebook para lograr el efecto viral marketing que se desea.
ideas de negocios
2. Tweet for a Track. Este servicio funciona de manera similar a Disrupt.fm pero tiene la gran ventaja que además de compartir la música en Facebook se lanza automática un Tweet en nuestra cuenta Twitter dando información del link donde se puede descargar nuestra música.
ideas de negocios
Si eres artista o un manager de cantantes, estos servicios puede ser muy útiles para promocionar música por internet pero acuérdate tener una estrategia adecuada e integral dado que la idea es ofrecer música gratis pero luego se debe de tener y usar una serie de herramientas para convertir a los que descarguen la música en fanáticos del artista para crear así oportunidades de negocios para ganar dinero.
Una última cosa, en ambos sitios evidentemente que se pueden descargar totalmente gratis, miles de canciones que han subido diversos artistas para hacerse conocidos. La verdad es que es refrescante escuchar nuevas propuestas de artistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario