martes, 4 de enero de 2011

Un problema, un chiste … un negocio exitoso y rentable para el emprendedor creativo

Donde muchos ven solo problemas los emprendedores con espíritu creativo ven oportunidades para hacer negocios rentables y exitosos.
En las últimas semanas diversos medios venían informando sobre los problemas de recepción de señal que tenían los iPhone4 debido a su antena (puede leer Los Problemas de Recepción de los iPhone4 y el daño en la Imagen de Apple).
El mismo Steve Jobs, fundador de Apple, tuvo que dar una conferencia de prensa reconociendo el problema cuya solución más simple era poner una funda de plástico en el teléfono para evitar que al momento de sostener el teléfono se produzca una interferencia en la señal.
Allí está el problema y muchos se han dedicado a sólo criticar este hecho … pero unos emprendedores con algo de humor vieron allí una oportunidad para hacer negocios y han convertido el problema en una forma de ganar dinero.
ideas de negocios
Se trata de Szymon Weglarski y Jon Dorfman, dos diseñadores de Brooklyn quienes crearon unas simples bandages o curitas que uno se pone cuando tiene una pequeña herida. Las hicieron de colores vivos y del tamaño exacto para el iPhone4 y comenzaron a venderlas por la tienda virtual gratis de Etsy bajo el nombre de Antenn-Aid.
Cada paquete en el cual vienen 6 bandages o curitas se venden a U.S.$4.99 más gastos de envío y vienen causando furor en los Estados Unidos al extremo que sus fundadores señalan que vienen recibiendo una nueva orden o pedido cada minuto (puede leer el reportaje que les hizo el New York Times aquí en este link).
En la presentación del producto prima el humor y las ahora famosas curitas tecnológicas solucionan el problema de recepción de señal tal como lo puso en evidencia un reportaje de Consumer Report.
Estamos así ante una idea de negocios rentable y exitosa donde sus fundadores pueden ganar dinero en cantidades por que a diferencia de otros que sólo venía problemas ellos vieron una oportunidad para hacer negocios y para ello pasaron a la acción.
El éxito está allí, sólo tienes que atreverte a tomarlo.
Si quieres comprar las Antenn-Aid lo puedes hacer en su página oficial haciendo click aquí en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario