jueves, 20 de enero de 2011

Napoleon Hill; una fórmula para el éxito

Napoleon Hill es uno de los primeros gurús en las areas del éxito y la superación personal. Nació en Estados Unidos en 1883 (Hace 126 años!). Durante 25 años entrevistó a mas de 500 millonarios para conocer el origen de sus riquezas y sobre todo para aislar y describir las razones por las cuales solo unos pocos consiguen el éxito. El resultado de su trabajo fue una filosofía de 17 principios basados en el analisis de estas 500 personas exitosas y ricas.

Su frase mas conocida es:

“Lo que la mente de hombre puede concebir y puede creer, eso puede lograr”


En 1937 publicó ‘Piense y Hágase Rico’, libro que se ha convertido en un clásico y sigue siendo un éxito de ventas en la actualidad. Lo he visto recientemente en varias librerías. Bajar en pdf aquí.
En este libro Napoleon Hill nos desvela que la exactitud del propósito, la perseverancia, y el imperioso deseo de lograr algo son los componentes de la formula que permite llevar a cabo todo lo que uno quiera. Cuenta que el mayor poder que tenemos está en nuestra mente, en nuestros deseos y nuestros sueños, y afirma que nuestros pensamientos son el único area sobre la que tenemos control absoluto.
formula para el éxito
Nuestros pensamientos son cruciales -dice- porque ‘los pensamientos dominantes de nuestra mente se traducen con el tiempo en actos externos que se acaban transformando en una realidad’ y recomienda concentrarnos durante 30 minutos cada día en la tarea de pensar en lo que queremos lograr para crear una imagen mental clara de ello.
A continuación la lista de los 17 Principios o llaves del éxito de Napoleón Hill:
1- Una Actitud Mental Positiva
2- Precisión de objetivos.
3- Recorrer un kilómetro más.
4- Exactitud de pensamiento.
5- Autodisciplina.
6- Genio creador.
7- Fe aplicada.
8- Una personalidad agradable.
9- Iniciativa personal.
10- Entusiasmo.
11- Atención controlada.
12- Labor de equipo.
13- Aprender de la derrota.
14- Visión creadora.
15- Dedicación de tiempo y dinero.
16- Conservación de una buena salud física y mental.
17- Utilización de la fuerza del hábito cósmico.
En mi opinión,”Piense y Hágase Rico” tiene buenas ideas y conceptos sobre el éxito, liderazgo, motivación y superación que son atemporales y universales pero en algunos pasajes y sobre todo en la manera de redactar y exponer las ideas opino que una versión actualizada sería un acierto.
Mas info, aqui.
Un artículo publicado en Calle Lipova

No hay comentarios:

Publicar un comentario